Bienvenidas y bienvenidos a Aconcagua Publishing - Editorial independiente

Aconcagua Publishing es una firma editorial que inició su andadura en Madrid, pero con el propósito de simultanear sus actividades entre España y Australia, así como el resto de países del ámbito hispanoamericano. Te invitamos a leer nuestras diferentes secciones del menú donde podrás leer más sobre quiénes somos, nuestros propósitos y las líneas de trabajo que tenemos abiertas.

Nuestro propósito es dar a conocer a nuestras autoras y autores, incluyendo reseñas y entrevistas, así como notas biográficas. Un sitio informal donde podrás mantenerte al día con lo que hacemos y para que conozcas los diferentes espacios en los que colaboramos.

Por ahora estamos trabajando en colgar los libros que hemos editado hasta el momento. Si quieres ver nuestro fondo editorial (todavía en construcción) puedes acceder a él, pinchando en el menú "páginas" - "Fondo editorial".

Cualquier duda, o si quieres saber cómo publicar en nuestra pequeña editorial, y dónde conseguir nuestros libros puedes enviarnos un mensaje a esta dirección:
aconcaguapublishing@yahoo.com

¡Un saludo cordial y te esperamos!

miércoles, 3 de agosto de 2011

HERMANA PLATA - LILLIAN NG

Hermana Plata de Lillian Ng, es la traducción del título original Silver Sister, obra finalista en el prestigioso Angus & Robertson Bookworld Prize de 1993 y ganadora del Premio Literario de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU en 1995. Hermana Plata es la emocionante historia de una mujer china octogenaria que reside en Sydney y rememora los sucesos que la llevaron allí.

Reseña de Silvia Rodríguez

Apasionante y entrañable relato sobre la vida de una joven huérfana, obligada por las circunstancias, primero familiares y luego políticas, a buscarse el sustento allá donde las condiciones de vida se mantuvieran favorables. Y es que nuestra protagonista va a vivir en un período convulso de la historia de China en el pasado siglo XX: la guerra civil, la invasión de Japón y la posterior implantación del régimen comunista de Mao Zedong. Todos estos cambios políticos la llevarán a diferentes lugares, Cantón, Hong-Kong, Singapur... en la que desempeñará para prestigiosas familias las labores de empleada doméstica; tras perder a casi toda su familia es el último recurso que le quedará par sobrevivir ya que, debido a su poco atractivo físico, le es imposible casarse o ser vendida como prostituta.Y es que en este interesante libro aparecerá la figura de la mujer, tal y como se la consideraba en esa época, relegada a un segundo plano y sumisa ante la figura del varón, reflejándose tradiciones tan horrendas como las de acabar con la vida de las recién nacidas, el vendaje de los pies como símbolo de belleza y estatus social, la venta de mujeres por parte de los propios padres como prostitutas o esclavas al no poder costear una dote para un matrimonio... todos estos hechos los recordará nuestra protagonista desde su tranquilo retiro, en Australia, a donde llegará tras una vida de arduo trabajo, y se asentará definitivamente junto a la hija de la última familia a la que prestará sus servicios. Así, ya anciana, observa los rápidos cambios que se suceden a ritmo vertiginosos en la actualidad, comparando la dureza de los tiempos pasados con la comodidad y tranquilidad del tiempo presente, la represión de antaño con las libertades de hoy día, y llegando por fin, a vivir la vida.

El lector que guste de leer historias de personajes tiene en este libro la oportunidad de sumergirse en un cautivador relato; los que conocen a la escritora Pearl S. Buck, tienen la oportunidad de disfrutar de un libro de temática similar. Es fácil de leer, tiene frescura y rápida lectura, escrito con la ingenuidad e inocencia de una adolescente que tiene que asimilar un entorno que no siempre comprende, en continuo cambio. Simplemente, un bello relato para leer con tranquilidad y saborear cada una de las páginas que contiene.

(Reseña publicada en comentariosdelibros.com 2002-2004).

Título: Hermana Plata
Autora: Lillian Ng
Traducida por: Marisa Cano
Editorial: Aconcagua Publishing
I.S.B.N.: 8460765504
Nº Páginas: 240
Precio: 13,00 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario!