Bienvenidas y bienvenidos a Aconcagua Publishing - Editorial independiente

Aconcagua Publishing es una firma editorial que inició su andadura en Madrid, pero con el propósito de simultanear sus actividades entre España y Australia, así como el resto de países del ámbito hispanoamericano. Te invitamos a leer nuestras diferentes secciones del menú donde podrás leer más sobre quiénes somos, nuestros propósitos y las líneas de trabajo que tenemos abiertas.

Nuestro propósito es dar a conocer a nuestras autoras y autores, incluyendo reseñas y entrevistas, así como notas biográficas. Un sitio informal donde podrás mantenerte al día con lo que hacemos y para que conozcas los diferentes espacios en los que colaboramos.

Por ahora estamos trabajando en colgar los libros que hemos editado hasta el momento. Si quieres ver nuestro fondo editorial (todavía en construcción) puedes acceder a él, pinchando en el menú "páginas" - "Fondo editorial".

Cualquier duda, o si quieres saber cómo publicar en nuestra pequeña editorial, y dónde conseguir nuestros libros puedes enviarnos un mensaje a esta dirección:
aconcaguapublishing@yahoo.com

¡Un saludo cordial y te esperamos!

sábado, 1 de diciembre de 2012

GRAFOPSICOLOGÍA: ANÁLISIS DE LA ESCRITURA - ROSA MARÍA GONZÁLEZ LANA

El análisis grafopsicológico es una investigación rápida y económica, por la simplicidad del material utilizado -un bolígrafo y un folio-, de la personalidad de un sujeto. Con la grafopsicología en poco tiempo se consigue trazar las principales líneas de la personalidad, mientras que para conseguir resultados análogos con otros métodos, se precisa de una batería de test que requieren mucho más tiempo en su aplicación, corrección e interpretación. El análisis grafopsicológico detecta todo lo que existe en el sujeto, permite conocer con elevadísimo grado de confianza y objetividad las características de cada uno de nosotros: la inteligencia, la organización general del pensamiento, el grado de creatividad, de intuición, la capacidad para trabajar en equipo, la constancia, la capacidad de investigación, el espíritu de iniciativa, la apertura o clausura en las relaciones con los otros.

Todos aprendemos a escribir según un modelo más o menos parecido. Esto significa que cuando repetimos un modelo generalizado, (al principio, cuando estamos aprendiendo, de forma consciente y después, cuando ya hemos aprendido, de forma automática e inconsciente) no se puede evitar el manifestar en nuestra escritura nuestras características de personalidad, nuestras tendencias e impulsos, lo que hace que cada grafía sea una expresión única e inconfundible, igual que única e inconfundible es la personalidad de cada uno de nosotros. El trabajo fundamental del estudio de la escritura es esta desviación del modelo caligráfico (común a todos en mayor o menor medida), y sus distintas formas, comparadas con el modelo caligráfico y analizar su significado.

Este texto proporciona el conocimiento necesario para detectar las características de personalidad a través del examen de la escritura. En este volumen se utiliza la base teórica de la psicología de la escritura, del sistema fundado por Marco Marchesan, que permite orientarse en la infinita variedad de las manifestaciones gráficas.

La lectura es ágil y permite consultar de forma útil y rápida tanto al lector que se aproxima por primera vez al análisis de la escritura, como al que ya es experto y precisa aclarar alguna duda o integrar en su conocimiento las indicaciones que se exponen en él.
     
Marchesan ha elaborado un conjunto de reglas o principios de interpretación de la dinámica gráfico fundamentado en sus tres sistemas: el sistema de leyes, que explica como el sub-consciente se manifiesta en la escritura simbólica; el sistema gráfico, que permite descubrir las constantes y variables del trazado gráfico dentro de un esquema racional; y el sistema psíquico, que permite poner de manifiesto la interacción de las distintas tendencias.

LA AUTORA
Rosa María González Lana comienza a estudiar la psicología de la escritura en la Universidad Complutense de Madrid (escuela de Medicina Legal), posteriormente contacta con la Universitá Internazionale della Nuova Medicina (UIM), de Milán, donde se especializa tanto en análisis grafopsicológico, como en pericia gráfica y en enfermedades.
     
Actualmente es miembro y representante oficial para España e Iberoamérica de la Universitá Internazionale della Nuova Medicina (UIM), actualmente Istituto di Indagini Psicologiche, afiliada a la World Federation for Menthal Health de Nueva York. Miembro fundadora del Gabinete de Grafopsicología y Pericia Judicial - titulados por la UCM (GGPJ). Perito calígrafo Judicial en los Tribunales de Justicia de España, docente de Grafopsicología y Pericia Judicial, así como entrenadora autorizada de las Técnicas de Integración Cerebral.

El análisis de la escritura lo combina con su trabajo como psicóloga, detectando rápidamente las características de personalidad de sus pacientes, a la vez que investiga las correlaciones entre rasgos patológicos y rasgos gráficos.
      
Ha impartido cursos y conferencias en la Universidad Juan Carlos, en la Cámara de Comercio de la ciudad de Cuenca, en las aulas de la Universidad Francisco de Vitoria y en los ayuntamientos de Madrid, de Pozuelo y de Las Rozas.

Entre los libros y conferencias editadas destacan: Grafología Científica y Didáctica 1. Tendencias Grafopsicológicas; Grafología Científica y Didáctica II. El Sistema Psíquico; Introducción a la Pericia Judicial.
         
Para saber más visita su web sobre los cursos que imparte, sólo tienes que poner el cursor sobre el enlace:
INTEGRACIÓN CEREBRAL
Título:      Grafopsicología Análisis de la Escritura: Con base en la psicología de la escritura
Autora:     Rosa María González Lana
Editorial: Aconcagua Publishing
Año:            2007
ISBN:          9788493331122
Páginas:    152
Precio:       20 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario!