Bienvenidas y bienvenidos a Aconcagua Publishing - Editorial independiente

Aconcagua Publishing es una firma editorial que inició su andadura en Madrid, pero con el propósito de simultanear sus actividades entre España y Australia, así como el resto de países del ámbito hispanoamericano. Te invitamos a leer nuestras diferentes secciones del menú donde podrás leer más sobre quiénes somos, nuestros propósitos y las líneas de trabajo que tenemos abiertas.

Nuestro propósito es dar a conocer a nuestras autoras y autores, incluyendo reseñas y entrevistas, así como notas biográficas. Un sitio informal donde podrás mantenerte al día con lo que hacemos y para que conozcas los diferentes espacios en los que colaboramos.

Por ahora estamos trabajando en colgar los libros que hemos editado hasta el momento. Si quieres ver nuestro fondo editorial (todavía en construcción) puedes acceder a él, pinchando en el menú "páginas" - "Fondo editorial".

Cualquier duda, o si quieres saber cómo publicar en nuestra pequeña editorial, y dónde conseguir nuestros libros puedes enviarnos un mensaje a esta dirección:
aconcaguapublishing@yahoo.com

¡Un saludo cordial y te esperamos!

viernes, 2 de noviembre de 2012

DE LA "A" A LA "Z". DICCIONARIO DE AUTORAS


DE LA "A" A LA "Z". DICCIONARIO UNIVERSAL BIO-BIBLIOGRÁFICO DE AUTORAS QUE ESCRIBEN EN CASTELLANO. SIGLO XX.


Con un claro interés, señalado por la autora, de favorecer la interculturalidad y romper fronteras, Silvia Cuevas-Morales ha incluido no sólo a las escritoras españolas y latinas, sino también a las que viviendo en otros lugares del mundo han conservado la lengua y han seguido publicando sus obras en castellano.

Las fronteras metodológicas también se han ampliado en esta obra, al sobrepasar la habitual valoración de los géneros literarios, dando espacio a las autoras de literatura infantil y a las poetas, ausentes habitualmente en otras antologías literarias, y que figuran aquí con el mismo rango que las obras de narrativa.

De la “A” a la “Z” incluye entre las autoras consagradas a jóvenes promesas con obras incipientes y hace hincapié en presentar a las escritoras de los países menos publicitados por la cultura oficial, lo que supone un laudatorio esfuerzo de investigación y una sin par aportación a la documentación literaria del recién finalizado siglo XX.

Se trata del primer referente del siglo XXI en su materia y marca sin duda las nuevas pautas que corresponden a los nuevos tiempos. Por todo ello, el diccionario de autoras es imprescindible en este momento para cualquiera que estudie o se interese por la literatura en lengua castellana.

De la “A” a la “Z”. Diccionario universal bio-bibliográfico
de autoras que escriben en castellano. Siglo XX.
Autora: Silvia Cuevas-Morales
Prólogo: Dra. Lissette Rolón Collazo
Aconcagua Publishing & Kira Edit, 2003
ISBN: 84-933311-0-4 / 84-923311-9-4
Precio: 26 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario!