Bienvenidas y bienvenidos a Aconcagua Publishing - Editorial independiente

Aconcagua Publishing es una firma editorial que inició su andadura en Madrid, pero con el propósito de simultanear sus actividades entre España y Australia, así como el resto de países del ámbito hispanoamericano. Te invitamos a leer nuestras diferentes secciones del menú donde podrás leer más sobre quiénes somos, nuestros propósitos y las líneas de trabajo que tenemos abiertas.

Nuestro propósito es dar a conocer a nuestras autoras y autores, incluyendo reseñas y entrevistas, así como notas biográficas. Un sitio informal donde podrás mantenerte al día con lo que hacemos y para que conozcas los diferentes espacios en los que colaboramos.

Por ahora estamos trabajando en colgar los libros que hemos editado hasta el momento. Si quieres ver nuestro fondo editorial (todavía en construcción) puedes acceder a él, pinchando en el menú "páginas" - "Fondo editorial".

Cualquier duda, o si quieres saber cómo publicar en nuestra pequeña editorial, y dónde conseguir nuestros libros puedes enviarnos un mensaje a esta dirección:
aconcaguapublishing@yahoo.com

¡Un saludo cordial y te esperamos!

jueves, 4 de julio de 2013

NANAS LÉSBICAS (PARA CONCILIAR EL SUEÑO)


VIVIAN A. LES



Cuando conocí a Carla

Carla intentaba dormir pero el calor asfixiante del verano madrileño se lo impedía.  En esa situación la conocí, desnuda y con un cubito de hielo en la mano. Tres líneas más tarde supe que iba a ser difícil dejar de leer este libro. Nanas lésbicas es de esos libros que cuesta leer poco a poco, que, como un buen vino, te lo beberías de un trago aun a sabiendas de que a sorbitos lo disfrutarías más. Para mí fue inevitable y, cogida de la mano de Carla, recorrí países en los que nunca había estado, volví a visitar lugares como el Medea o la barcelonesa Plaça Sant Jaume y, cómo no,  conocí a decenas de mujeres interesantes. Recuerdo a la cálida Teresina de Sousa,  la belleza hindú de Ellen y a aquellas chicas del “Snatch & Grab” que lo dejaron todo con olor a sexo, sólo por mencionar algunas de ellas.   

Todas diferentes, como mujeres y como amantes… y esto que parece nimio no lo es en absoluto. El hecho de que sean distintas se refleja también en el ritmo y en la forma de los relatos, rompiendo con la monotonía típica del relato erótico tradicional y haciendo que cada encuentro sexual sea único en forma y fondo. Tampoco hay que olvidarse del lenguaje que utiliza la autora porque es un punto en el que la literatura erótica con frecuencia se aleja de la calidad literaria. En este libro nos encontramos con un lenguaje directo que llama a las cosas por su nombre sin caer en los extremos de la ñoñería o la sordidez, algo que es muy de agradecer y que demuestra que estamos ante un ejemplo de buena literatura. 

Sin embargo, no todo en Nanas lésbicas es erotismo. La autora nos introduce con delicadeza en el mundo sexual de Carla pero también en su vida, ofreciéndonos con cada relato  una serie de pinceladas sobre su pasado y su vida interior que terminan conformando un personaje con una personalidad muy definida y absolutamente encantadora. Al final del libro la lectora tiene la sensación de conocer a  Carla en profundidad, tanto en su vertiente social como en su lado más íntimo, convirtiéndose en cómplice de sus deseos y sus miedos. Y ahora… ¿quién no quiere conocerla?
 
Reseña de Lidia López Miguel

Título: Nanas lésbicas (para conciliar el sueño)
Autora. Vivian A. Les
Editorial: Kira Edit en coedición con Aconcagua Publishing
Año: 2013
ISBN: 978-8493331207
Páginas: 140
Precio: 15 euros.

No te quedes sin tu copia, para más información escríbenos a: aconcaguapublishing@yahoo.com
También lo puedes encontrar en las siguientes librerías: 
Traficantes de sueños 
Mujeres y Compañía, la Libreria
Librería de Mujeres de Madrid
Libreria Berkana 
Libreria Cómplices (Barcelona)  
Librería Alterativa - Cambalache (Oviedo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario!